miércoles, 29 de octubre de 2008

Una bandera que se alza......

Han pasado ya 75 años que ocurrió, una mañana tal como hoy el “ausente” izó este banderín de enganche desde el teatro de la comedia, desde entonces esa bandera se ha intentado quemar infinidad de veces, se la han apropiado otros que no sabían ni que significaba, y por lo visto a día de hoy un rey mago bufón la quiere culpar de horrendos y ana frankianos crímenes contra la humanidad……pero como dice un guripa con macuto “No Importa”.

Hace hoy también 72 años que los abuelitos de estos que hoy nos mandan mataron donde él quiso y no como a un cordero a otro grande, al gran desconocido, al desterrado…..Ramiro Ledesma. Su crimen: defender los valores hispánicos, férrea e inquebrantable voluntad y atreverse a pensar, escribir y discrepar. Él que cultivó su prosa junto a los mejores, discípulo de Don José Ortega y Gasset, nos dejó un increíble legado literario del que no hay desperdicio, junto con un modelo de lucha.

Y después de 75 años de revolución pendiente, nada ha cambiado, todo sigue igual(o peor) desde los azules años treinta con la poesía que promete hasta el espectro de partidos nacionales y las falanges ( si el ausente levantara la cabeza) de nuestros días, nos seguimos mirando el ombligo, nada hemos aprendido de nuestros errores, cada vez somos más hienas, más hedonistas, más egoístas y sin capacidad de proyecto en común.

Por el camino mucha sangre derramada( siempre demasiada) mucho odio vertido, mucha comedia barata….y si es que de la chaqueta de pana con semprieterna barba de 3 días en la celebración con champán de la muerte del pequeño general al espectáculo en chaqueta y corbata de la llegada a tierras donde el Cid expulso al enemigo e invasor de un barco que asesina niños inocentes e indefensos en los vientres de sus putrefactas madres, mientras a que a modo ritual sus perras compañeras las coreaban desde tierra uniendo sus dedos índices y pulgares y eso si, siendo mas progresistas democráticas y con derechos….

No hay comentarios: